25 junio 2013

INFANTIL: Mondragó, Rídel y los árboles parlantes (Libro 2) : Ana Galán [Everest, Noviembre 2012]

INFANTIL: Mondragó, Rídel y los árboles parlantes (Libro 2) : Ana Galán [Everest, Noviembre 2012] portada
INFANTIL: Mondragó, Rídel y los árboles parlantes (Libro 2) : Ana Galán 
[Everest, Noviembre 2012]

Sinopsis
Cale descubre que Rídel, el libro que sacó Mondragó del castillo del alcalde, puede hablar. El libro le cuenta que los árboles parlantes corren un grave peligro. ¡Alguien los está talando!. Rídel convence a Cale para que acuda con Mondragó y sus amigos al Bosque de la Niebla a hablar con los árboles. Allí conocen al viejo Roble que, después de explicarles lo que está pasando, les encomienda una misión: deben encontrar las seis semillas que una vez mezcladas germinarán y darán lugar a nuevos árboles parlantes. Si lo consiguen, los chicos evitarán que los árboles parlantes desaparezcan para siempre. La primera semilla está en la copa del alerce, el árbol más alto del condado, ¡pero ninguno de los dragones puede volar tan alto! ¿Cómo conseguirán llegar a ella?. Una serie para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar: ¡Mondragó!. 



Detalles del producto
Tapa blanda: 128 páginas
Editor: Editorial Everest; Edición: 3 (6 de noviembre de 2012)
Colección: Mondrago (everest)
Idioma: Español
ISBN-10: 844414813X
ISBN-13: 978-8444148137
Disponible Amazon.es: Mondragó, Rídel y los árboles parlantes (libro 2) Ana Galán

Otros libros de la Serie Mondragó:

Entrada en el blog de Mondragó, La Gran Prueba (Libro 1) 
 
LA ESCRITORA: Ana Galán
INFANTIL: Mondragó, Rídel y los árboles parlantes (Libro 2) : Ana Galán [Everest, Noviembre 2012] escritora 
(Texto extraído de la web oficial de la autora: www.anagalan.com)
Nací en Oviedo, España, el 3 de septiembre de 1964. A los tres años, mi familia se fue a vivir a Madrid, donde crecí con mis dos hermanos mayores y mi hermana pequeña.
De pequeña era una niña delgada y traviesa a la que le gustaban los deportes, el ballet y sobre todo, los animales. Mis animales preferidos eran los perros y los caballos. Desde muy joven siempre quise ser veterinaria. Mi hermano mayor y yo nos pasábamos horas y horas hablando de lo que íbamos a hacer cuando fuéramos veterinarios y el tipo de clínica que íbamos a tener.
Así que cuando llegó la hora de elegir universidad, decidí que tenía que hacer mi sueño realidad y en 1987, me gradué como veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Después de trabajar dos años en una clínica de perros y gatos en Madrid, vine a Estados Unidos a estudiar un curso de post grado de seis meses en el Animal Medical Center, un hospital de ocho pisos en el corazón de Manhattan.
En Nueva York conocí a la persona maravillosa con la que terminé casándome. Estaba claro que, de momento, no iba a volver a España. ¡Y ya han pasado 18 años desde entonces!
En Nueva York, trabajé en la Universidad de Cornell como cirujano de un equipo de investigación. Dos años más tarde, cuando nació mi primer hijo, decidí quedarme en casa y disfrutar de la maternidad. Fue entonces cuando empecé a hacer traducciones y a trabajar en libros infantiles. ¡Era el trabajo perfecto para mí!
Ahora tengo tres hijos, dos niños y una niña, y todavía no sé muy bien cómo ha pasado, pero ahora los tres son adolescentes.
Después de quedarme en casa durante varios años, llegó el momento de volver a trabajar en una oficina. De 1999 a 2008 trabajé para Scholastic, una de las mejores editoriales infantiles y juveniles del mundo. En Scholastic fui directora editorial y publiqué más de 400 libros; la mayoría en español, pero también publicamos muchos libros bilingües.
Durante ese periodo de tiempo, escribí varios libros infantiles que publicó Kumquat, una editorial argentina muy especial.
El año 2008 marca otro gran cambio en mi carrera. Es el año en el que decidí dedicarme por completo a escribir, desarrollar proyectos editoriales y hacer traducciones por mi cuenta. Es una gran decisión, pero tengo la gran suerte de que mi marido y mis hijos me han apoyado completamente. No sabéis cuánto os lo agradezco. ¡Os quiero un montón! 

OFFICIAL WEBSITES

No hay comentarios:

Publicar un comentario