24 junio 2013

LIBROS: Peso Cero : Antonia Romero [Febrero 2012] (ebook)

LIBROS: Peso Cero : Antonia Romero [Febrero 2012] (ebook) PORTADA
Peso Cero : Antonia Romero 
[Febrero 2012] (ebook) | Amazon Kindle | Adolescencia | Anorexia

Entrada en el blog de otro libro de la misma escritora: Los Diletantes

Sinopsis
La novela es una magnífica y valiente historia sobre la anorexia, la familia y su entorno. La historia de Alicia, una niña de catorce años que sucumbe a la anorexia, le sirve a la autora para reflexionar sobre las carencias que llevan al ser humano a caminar con muletas invisibles. Escrita con maestría (el lector se ve impelido a seguir leyendo hasta el final), con una gran riqueza en los personajes que se entrecruzan, esta novela, “PESO CERO”, nos lleva a comprende no sólo el drama de la anorexia, que es el hilo conductor y nervio de la historia, sino también las deficiencias de un vivir poco atento con la propia vida y de la lucha, con frecuencia a ciegas, por lo auténticamente valioso


Peso cero es una magnífica y valiente historia sobre la anorexia, la familia y su entorno. La historia de Alicia, una niña de catorce años que sucumbe a la anorexia, le sirve a la autora para reflexionar sobre las carencias que llevan al ser humano a caminar con muletas invisibles. El lector se verá impelido a seguir leyendo hasta el final, acompañado por una gran riqueza en los personajes que se entrecruzan. Esta novela nos lleva a comprender, no sólo el drama de la anorexia, que es el hilo conductor y nervio de la historia, sino también las deficiencias de una existencia poco atenta con la propia vida y de la lucha, con frecuencia a ciegas, por lo auténticamente valioso.(Cristóbal Aguilar) 

La autora, coherente, nos presenta a lo largo del texto las diferentes perspectivas ante el mismo problema. De este modo nos ofrece personajes que no son de una pieza, sino seres humanos con todas las dudas y contradicciones propias de una persona de carne y hueso.(Rosa Ribas) 

Antonia Romero es una escritora eficaz, que sabe dosificar la información para mantener el interés y que describe las situaciones de un modo casi quirúrgico, extrayendo todo lo necesario para que el lector se sitúe, destacando, como ya dije, la naturalidad de sus diálogos.
Antonia ama a sus personajes, se nota, y el mensaje que desprende el libro es un mensaje moral, de amor a la vida, y estoy seguro de que sus lectores quedarán prendados de esta historia. Un libro muy recomendable, que se mete en la piel de una enfermedad terrible.
(Miguel Sanfeliu)

 
Detalles del producto
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 429 KB
Longitud de impresión: 235
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0076O851O
Otros libros de Antonia Romero:
Entrada en el blog de otro libro de la misma escritora: Los Diletantes 
 
LA ESCRITORA: Antonia Romero
LIBROS: Peso Cero : Antonia Romero [Febrero 2012] (ebook) ESCRITORA

Antonia romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes.
La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. Es asimismo autora de la novela juvenil Los diletantes, que pronto también verá la luz en Ediciones B.


OFFICIAL WEBSITES

No hay comentarios:

Publicar un comentario