17 marzo 2016

LIBRO - La trastienda de un informativo : Helena Resano (Alienta - 24 Mayo 2016) | PERIODISMO | Comprar

LIBRO - La trastienda de un informativo Helena Resano (Alienta - 24 Mayo 2016) PERIODISMO | Edición papel & digital ebook kindle Comprar en Amazon España
LIBRO - La trastienda de un informativo
Helena Resano (Alienta - 24 Mayo 2016)
PERIODISMO | Edición papel & digital ebook kindle
Comprar en Amazon España
LIBRO - La trastienda de un informativo : Helena Resano (Alienta - 24 Mayo 2016) | PERIODISMO | Comprar


SINOPSIS
El libro narra el día a día de una redacción, desde la reunión de contenidos de primera hora hasta que comienza a emitirse en directo. El lector podrá seguir todos los pasos de la preparación del informativo y conocer ejemplos tanto de buenas prácticas como de fallos reales a la hora de planificar y ejecutar. En él se explican también las claves técnicas de la información televisada, desde la jerga específica (qué es una escaleta y cómo se prepara) a los procesos de toma de decisiones: por qué se hace un directo y cómo se organiza.
La autora incluye ejemplos tomados de su experiencia como presentadora de informativos, pero también pequeñas historias de las personalidades que ha entrevistado y anécdotas de compañeros de profesión, siempre desde el respeto y el buen gusto.

 
Detalles del producto
Tapa blanda: 200 páginas
Editor: Alienta Editorial (24 de mayo de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8416253749
ISBN-13: 978-8416253746
Comprar en Amazon España
LIBRO - La trastienda de un informativo : Helena Resano (Alienta - 24 Mayo 2016) | PERIODISMO | Comprar


SOBRE LA AUTORA:
Helena Resano es la presentadora de La Sexta Noticias de las 14:00 y uno de los buques insignia de la cadena desde su fundación en 2006. También fue la encargada de presentar 'La actualidad en 2D', un programa de formato novedoso que se emitía los domingos por la noche y de la serie documental de cuatro episodios Que 30 años no es nada en la que se repasaban los cambios en España desde el nacimiento de la Constitución, en 1978. Antes de fichar por La Sexta, ya era conocida como presentadora del Telediario de fin de semana de La 1 con David Cantero. Se incorporó a la televisión pública en 1999, como redactora y presentadora del Canal 24 horas y sustituyó a Letizia Ortiz como copresentadora con Alfredo Urdaci cuando se anunció el compromiso de esta con el entonces príncipe Felipe de Borbón. 


También te puede interesar... 

A la venta: